ALUMNOS EN PRACTICAS / AEROPUERTO SANTIAGO

Plan Regreso Seguro / Prácticas Profesionales Empresa Motion Assistance

 

En Motion Assistance somos líderes en atención a pasajeros con movilidad reducida en Chile (PMR) y no sólo compartimos un compromiso absoluto con cada uno de nuestros usuarios, sino sobre todo, con quienes construyen el soporte de nuestra excelencia: nuestro equipo de colaboradores; Es por ello que hoy estamos preparados para volver a formar y recibir en las mejores condiciones de seguridad e higiene, a nuestros alumnos en práctica quienes son parte fundamental de nuestra organización. 

 

Parte de estas medidas son:

 

  • Lavado constante de manos. 

  • Desinfección profunda a diario por aspersión de espacios comunes.

  • Uso permanente de mascarilla de alta gama (preventivas).

 

Además, Aeropuerto de Santiago cuenta con presencia permanente de personal de Minsal como también de otros diversos organismos del estado relacionados a esta contingencia.

 

Parte de las ventajas de trabajar con Motion Assistance es que el alumno practicante podrá tener contacto desde el primer día con con pasajeros, líneas aéreas, organismos de seguridad y conocer en profundidad todos los aspectos operacionales de Aeropuerto Santiago siempre guiados por nuestro staff de formadores y coordinadores de práctica.

 

Cargo formal: “Asistente Aeroportuario de Apoyo Operacional” que consiste en dar apoyo a las líneas aéreas en la atención de sus pasajeros con necesidades especiales en todas las instalaciones de Aeropuerto Santiago.

 

Los horarios disponibles el cargo son:

 

  • Jornada AM: Lunes a viernes 7:00 AM a 15:00 hrs

  • Jornada PM: Lunes a Viernes 15:00 PM a  23:00 hrs 

  • Jornada nocturna (NCHE): Lunes a Viernes 23:00 PM a 7:30 AM

  • Otro horario a convenir.

 

La remuneración y transporte consta de dos opciones:

 

  • Opción 1: $80.000.- por 45 hrs semanales: incluye transporte gratuito desde y hacia Aeropuerto Santiago desde el domicilio del alumno (previa evaluación de ruta y disponibilidad de cupos).

 

  • Opción 2 : $110.000 por 45 hrs semanales sin transporte incluido.


 

Las instituciones y carreras acordes al cargo:

 

Aceptamos a colegios técnicos, institutos y universidades; todos los postulantes deberán estar habilitados para realizar la práctica profesional por parte de sus respectivas instituciones.

Las carreras que más se adaptan con el perfil de nuestras operaciones son aquellas relacionadas con áreas de hotelería, turismo y/o cualquier otra de atención a clientes. 

 

No obstante, si requieres adquirir experiencia laboral y tu carrera no está enmarcada en las anteriormente mencionadas, puedes contactarte con nosotros y gestionar la validación de la práctica con tu institución educacional.

 

Para postular, te invitamos a completar el siguiente formulario:

Preguntas más frecuentes

¿Se puede acomodar horarios de acuerdo a disponibilidad de días sin clases?


R: Se pueden acordar horarios con cada alumno interesado, manteniendo el pago proporcional a las 45 horas semanales.




¿Es obligatoria la residencia definitiva?


R: no es requisito contar con residencia definitiva pero las funciones a realizar serán limitadas




¿costos de transportes hacia aeropuerto?


R: Si bien existen distintas formas de trasladarse al aeropuerto las mas comunes y utilizadas por nuestros colaboradores son las siguientes: Centro puerto: $900.- por tramo con credencial aeropuerto. ( ver ruta en www.centropuerto.cl ) Turbus: $850 con credencial Aeropuerto ( ver ruta www.turbus.cl ) También existe la opción de traslado a domicilio según disponibilidad de ruta y cupo de nuestra van de la empresa




¿Cómo edito o elimino el "Título de preguntas frecuentes"?


El título FAQ se puede ajustar en la pestaña de la Configuración de la Aplicación. También puedes eliminar el título al desmarcar la casilla en la pestaña de Configuración.